22 de mayo de 2006
ARGENTINA, EN BUSCA DE LA HAZAÑA

Si el título no reemplaza la palabra campeón por hazaña es porque hay por lo menos tres selecciones que son más candidatas que la nuestra. Y si se logra levantar la copa será una verdadera sorpresa.
Brasil, Alemania y en menor medida Inglaterra son los que corren con la presión de candidatos.

Nadie puede decir que lo que pasó en el 2002 con el “looser” de técnico, fue un rotundo fracaso, quizás el mayor de la historia de la selección nacional porque se iba como principal candidato.
Entonces si salir campeón fuese una hazaña y no pasar la primera ronda un fracaso, como se catalogarían la eliminación en las rondas siguientes:
Perder en octavos de final: MALO A REGULAR
Perder en cuartos de final: REGULAR A ACEPTABLE
Perder en semifinales: ACEPTABLE A BUENO
Peder la final: BUENO A MUY BUENO

De todas formas como decía Mostaza Merlo, vallamos paso a paso. Para mí, el equipo de José llega a las semifinales. Superando así a las de Basile, Pasarella y por sobre todo a la de Bielsa. Si hay más mejor, pero va a ser muy difícil.

Más allá de lo que digan los distintos medios supongo, por los jugadores que lleva, que la selección va a jugar con un esquema parecido al que se usó cuando se perdió con Croacia, 4-3-3, que se convierte en 3-4-3 cuando se tiene posesión del balón.
La formación para jugar dentro de 19 días con Costa de Marfil: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinse y Sorín; Cambiasso, Mascherano y Riquelme; Messi, Tévez y Crespo.

Próximo Post: 10 de junio después del debut de la celeste y blanco. Vamos Argentina!!!
 
Publicado por Marcelo a las 21:39 2 comments
16 de mayo de 2006

LA LISTA DE JOSÉ

Pasaron los amistosos, la ansiedad, el ir y venir de nombres. Llegó el momento de apoyar, alentar y soñar con ganar un nuevo mundial.
Ayer, pasadas las 17hs, José dio la lista de los 23 convocados para ir a Alemania.
ARQUEROS:
Roberto Abbondanzieri
Leonardo Franco
Oscar Ustari
DEFENSORES:
Roberto Ayala
Juan Pablo Sorín
Fabricio Coloccini
Gabriel Heinse
Lionel Scaloni
Gabriel Milito
Leandro Cufré
Nicolás Burdisso
MEDIOCAMPISTAS:
Juan Román Riquelme
Esteban Cambiasso
Javier Mascherano
Pablo Aimar
Maximiliano Rodríguez
Luis Gonzáles
DELANTEROS:
Carlos Téves
Hernán Crespo
Lionel Messi
Javier Saviola
Rodrigo Palacio
Julio Cruz

La verdad, lo único que me parece reprochable es que no hay un número 4 definido. Los dos mejores en esa posición, Javier Zanetti y Hugo Ibarra, mirarán el mundial por televisión.
Por otro lado, la exclusión a último momento de Germán Lux, me parece acertada, se priorizó darle la experiencia mundialista al futuro arquero de Argentina. Con Usatari hay arquero para cuatro mundiales más. De todas formas, estamos hablando del tercer guante, que seguramente no va a jugar ni un minuto.
Para finalizar, hay que marcar la diferencia entre un buen tipo como Pékerman y un soberbio como Bielsa. Llamar a los jugadores que quedaron marginados de la cita mundialista, es un gesto de grandeza, una manera de decir: “lo siento”.
Gestos como estos, el fracasado mayor, solo los puede ver en películas.
 
Publicado por Marcelo a las 12:06 10 comments