20 de junio de 2008
UNA VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR


VENEZUELA 2 CHILE 3


La Selección Chilena de fútbol se llevó una merecida e importantísima victoria en tierra venezolana. El combinado vinotinto fue superado en la mayor parte del partido por un equipo ambicioso y con más fútbol.

Teniendo en cuanta la temática del blog no es fácil admitir que Chile fue el equipo que más fútbol mostró en esta semana, pero es la realidad. Fue el pais que ganó los dos partidos, merecidamente y de visitante. Si bien los rivales no son lo de lo mejor de Sudamérica ganar en la altura de la Paz no es fácil y Venezuela venía entonadísima, con mucha confianza y poco que perder.

La victoria por 3 a 2 sobre los venezolanos fue la consecuencia lógica de un equipo que buscó más que el rival y lo superó en casi todo el encuentro.
Un déficit con el sello del “fracasado” fue el segundo gol venezolano que encuentra mal parado en defensa al equipo trasandino auque dominaba el marcador. Si el partido hubiera terminado en empate se hubiese señalado este error, pero el gol de “chupete” Suazo lo tapa todo.

Como dije en la nota que me realizó LUN http://http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/2007/10/15/LUCPRDE21LU1510.HTM
después del Argentina Chile. La propuesta de juego de Bielsa generalmente termina quebrando a los rivales claramente inferiores.
No es casualidad que se le haya ganado a los tres peores equipos de Sudamérica. La roja perdió con Argentina y Paraguay, dos rivales superiores, y empató casi de milagro con Uruguay, otro seleccionado que a mi entender está por encima de la roja aunque en estos momentos la tabla de posiciones diga lo contrario.

De todas formas y a pesar de lo mencionado fueron dos triunfos claros que invitan pensar seriamente en que Chile vuelva a un mundial.


BRASIL 0 ARGENTINA 0

La Selección Argentina, dirigida por el “Coco” Basile, empato 0 a 0 con Brasil y cambió la pobre imagen que había dejado días atrás al empatar de local con Ecuador. Si bien, en el empate en tierra brasileña, Argentina no jugó excelente ni mucho menos, fue más que el rival e intentó llevarse la victoria.

De todas formas en empate en cero no le sentó mal al partido. A ninguno le caía mal este resultado. Al seleccionado albiceleste porque un empate en Brasil es un buen resultado para cualquier conjunto de todo el mundo. Y al equipo de Dunga porque tras la derrota con Paraguay, otro traspié hubiese significado el alejamiento del DT.
No dejó mucho más este partido chato, con más marca que fútbol y que será olvidado rápidamente.
 
Publicado por Marcelo a las 22:47 138 comments
16 de junio de 2008
Excelente triunfo de Chile y patético empate de Argentina


BOLIVIA 0 CHILE 2

El seleccionado chileno fue mucho para su par boliviano y se llevó una merecida victoria a pesar de los 3600 metros de altura.
Chile jugó un partido muy inteligente. Tomando el control del balón y jugando lo más cerca posible del arco rival en el primer tiempo. Bielsa extrañamente planteó bien el partido. Sin avanzar en forma desmedida, tocando la pelota y cortando el circuito de juego de Bolivia. Limitándolo, al conjunto dirigido por Erwin Sánchez a tirar pelotazos para que se arreglen los de arriba.
Por todo esto, no sorprendió que la roja se fuera al entretiempo ganando con un GOLAZO de Gary Medel.
La etapa complementaria fue diferente, la altura jugó su partido. Suazo y Sánchez parecían haberse quedado en el vestuario. Chile no atacaba, pero supo aguantar los avances del rival con mucha marca y concentración durante treinta minutos, con Fuentes como abanderado.
Luego, nuevamente Medel, la paró de pecho tras un corner y sentenció el 2 a 0.
La Roja fue mucho para el peor equipo de Sudamérica y se llevó tres puntos muy importantes que lo dejan mejor parado para clasificar a Sudáfrica 2010.


ARGENTINA 1 ECUADOR 1


La selección Argentina de Fútbol jugó su peor partido de la era Basile y empató con Ecuador en un tanto.
Hace unos días hablaba de que solo un milagro podía hacer que Argentina no gane.
Bueno… me equivoque y mucho. No contaba con que Argentina salga a jugar un partido de eliminatorias como si fuera un “solteros contra casados”.
La verdad me produjo indignación la falta de ganas de toda la selección, empezó a atacar cuando le metieron un gol, cual equipo chico.
Riquelme es uno de los jugadores más importantes para cualquier equipo, pero no en este nivel y con el actual estado físico. Una cosa es que juegue en Boca estando al 50%, pero en la selección hay jugadores para sustituirlos.
Verón tirándole centros a Agüero y Messi???? No se dio cuenta que los defensores ecuatorianos median todos arriba de 1.85mts.
Y así podría enumerar a los nueve restantes. Nadie jugó bien.
La selección no tuvo variantes para derrotar a un rival que marcó y se agrupó muy bien en el mediocampo y Basile tiene mucha culpa en esto!
Se sabe que Argentina juega los partidos sabiéndose superior al rival, pero lo de hoy fue una exageración.
Lamentablemente para Ecuador, que fue mucho más inteligente que Argentina, no se pudo llevar la victoria. El equipo albiceleste tuvo la suerte que Verón pidió el cambio, entró Palacio y metió el gol en la última jugada.
En fin… una falta de respeto para toda la gente que pagó la entrada y se murió de frío en el monumental.
Jugando así este equipo va a terminar como el de Bielsa, eliminado en primera ronda del mundial.
Sigo apoyando la conducción de Basile y la idea de fútbol del “Coco”, pero las cosas como son. HOY ARGENTINA FUE UN VERDADERO DESASTRE!!!
 
Publicado por Marcelo a las 00:43 29 comments
13 de junio de 2008
Vuelven las eliminatorias, volvió BielsaFracasado!!!


No pasó nada demasiado importante desde que terminó la cuarta fecha de las eliminatorias haya por noviembre del año pasado.
Argentina jugó algunos amistosos, donde se pudo ver a Messi y Aguero juntos desplegando buen fútbol.
Chile tuvo más actividad, gira por Asia, el torneo de Toulon y los recientes partidos con Guatemala y Panamá.
Pero ya todos saben que considero que no se pueden analizar los amistosos.


Sin embargo, no puedo pasar por alto la victoria de Italia sobre Chile en la final del Torneo de Toulon. No por el resultado sino por el PAPELÓN, el MAMARACHO y la IDIOTEZ que hizo el FRACASADO de Bielsa tras la derrota. Decirle al técnico rival: "Eso no es jugar al fútbol", "Solo tirás la pelota para arriba". Por favor!!!! Me dio verguenza ajena! La próxima vez en vez de ir sin dientes al entrenamiento que lo haga en el partido así no dice más boludeces!

En fin... pasaron casi 7 meses del último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella goleada 3 a 0 de Paraguay sobre el equipo chileno, había dejado con el ánimo por el piso a todos los simpatizantes de la roja, pero el tiempo todo lo cura...

Esta semana sin dudas, puede ser catastrófica para el futuro de la selección Chilena, como también esperanzadora. Pero a diferencia de los anteriores partidos de visitantes que tuvo el equipo dirigido por "Marcelito", con Argentina y Uruguay, acá Chile tiene mucho que perder.
Primero enfrenta a la peor selección de sudamerica, Bolivia. La cual ya ni es respetada en los 3.600 metros de altura de la paz (perdió con Venezuela 5 a 3 y empató con Colombia 0 a 0). Luego tendrá que visitar a la revelación del certamen, Venezuela, quien viene desplegando buen futbol, pero sigue siendo un rival inferior al que Chile tendría que ganarle.


Los convocados por Marcelo "Sin Dientes" Bielsa son:

Arqueros:
Claudio Bravo (Real Sociedad), Christopher Toselli (Universidad Católica), Miguel Pinto (Universidad de Chile)
Defensas: Waldo Ponce (Universidad de Chile), Cristián Alvarez (Beitar Jerusalén), Ismael Fuentes (Jaguares), Gonzalo Jara (Colo Colo), Osvaldo González (Universidad de Concepción), Roberto Cereceda y Rafael Caroca (ambos de Colo Colo).
Mediocampistas: Manuel Iturra (Universidad de Chile), Marco Estrada (Universidad de Chile), Carlos Carmona (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Hugo Droguett (Tecos), Mark González (Real Betis), Carlos Villanueva (Audax Italiano), Gary Medel (Universidad Católica), Pedro Morales (Universidad de Chile).
Delanteros: Alexis Sánchez (River Plate), Humberto Suazo (Monterrey), Daud Gazale (D. Concepción), Fabián Orellana (Audax Italiano).

Empezaron muy temprano los problemas con distintos jugadores y las no convocatorias por causas extra futbólisticas con el sello del "perdedor". La más destacada la de Arturo Vidal por haberse negado a ir a la sub-23. También Claudio Maldonado, Luis Jiménez y Mauricio Isla, por no estar de acuerdo en todo con el Sr.soberbio.

Hablando del Partido en si con Bolivia del próximo domingo, lo que tiene que hacer la roja para ganar es tocar la pelota con paciencia en el mediocampo sin desesperarse y esperar el error boliviano que siempre llega. Si sale a atacar desde el principio Chile la va a pasar muy mal y los mediocampistas no van a aguantar el segundo tiempo. Es un partido para jugar con inteligencia y con la desesperación del rival por obtener la victoria.
Aún con Bielsa como DT Chile es más que Bolivia y por lo menos va a traer un punto de La Paz.



LOS ONCE QUE ELIGIÓ LA GENTE

El sistema más utilizado fue el 3-3-2-2
Este es el equipo que eligió la gente que visitó www.bielsafracasado.blogspot.com
Arquero: Bravo
Defensores: Medel-Riffo-Ponce
Mediocampistas de marca: Iturra-Maldonado-Vidal
Mediocampistas de creacion: Valdivia-Fernandez
Delanteros: Suazo y Sanchez


ARGENTINA Vs ECUADOR

El equipo que dirige Alfio Basile busca una victoria que lo afiance en la parte superior de la tabla de posiciones. Las cosas bien a estilo del "Coco" son mucho más claras y sin tanto misterio
El equipo titular para enfrentar a ecuador, aunque no confirmado por el DT aún, sería: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Sebastián Verón, Maxi Rodriguez; Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Ya todos saben a que juega la argentina y este es un partido que se va a dar con una victoria albiceleste sin duda.
En el fútbol simpre hay lugar para la sorpresa, pero sería un verdadero milagro para Ecuador rescatar un punto.
El partido que importa va a ser el del próximo miércoles con Brasil.
 
Publicado por Marcelo a las 20:43 13 comments