11 de septiembre de 2008
Increíble actuación de la roja


Ayer, cuando el Mati Fernádez ponía el 4 a 0 sobre la selección Colombiana, me puse a pensar si alguna vez había visto a una selección dirigida por Bielsa jugar tan bien. Dar un espectáculo futbolístico por el que da ganas pagar una entrada más allá si se es de uno u otro equipo.

En Chile lo mejor tal vez se vio en la victoria frente a Bolivia. Cuando dirigía a la Argentina hubo momentos de buen fútbol pero de a ratos. El mejor partido con la albiceleste fue justamente el comienzo del ciclo de "Marcelito" en la eliminatorias para Korea-Japón. Y se le ganó a la roja 4 a 1 en el monumental.
No podría dar un número exacto, mas debo haber visto y analizado unos 60 encuentros con el rosarino en el banco entre ambas selecciones. Pero el de ayer fue el mejor partido que le vi jugar a un equipo de Bielsa sin dudas.

La defensa tuvo muchísima seguridad durante los 90 minutos y los cambio de Bielsa surtieron efecto con respecto al partido frente a Brasil. Medel y Jara estuvieron impasables y encima abrieron el camino a la victoria y Fuentes nunca se complicó.

En el medio, Vidal y Cereceda impusieron su movilidad, defendieron, se proyectaron en ataque y marcaron una gran diferencia. Estrada si bien no fue de lo mejor en la roja cumplió y recuperó muchos balones.

Arriba lo más destacado fue Alexis Sánchez, si bien no marcó fue la figura de la cancha. Se dedicó más a pasar la pelota a un compañero que a hacer la individual.

Pero lo más importante fue la actitud, la garra y el sacrificio que se mostró. Todos atacaban y todos defendían. Un quipo que no paró de correr y buscar el arco rival. Como si la derrota con Brasil le hubiese tocado el orgullo al jugador chileno. Salieron del minuto uno a pasar por arriba a Colombia y lo lograron.

No puedo decir mucho más... simplemente felicitar a Chile por la mejor actuación y la victoria más contundente de todo el certamen. Si Argentina hubiese jugado así en el 2002 no hubiese creado este blog.

Pero atención, fue solo un partido. A no pensar que ya está la clasificación al mundial asegurada. No era el peor plantel de Sudamérica después de la derrota con Brasil, ni es el mejor ahora.


Argentina va de mal en peor

Basta!!!! A que juega Argentina??? Este equipo tiene tan poca idea como el de Bielsa en el 2002.
Aquel solo sabía correr y tirar centros y no generaba un mano a mano ni de casualidad.
Éste no tiene ninguna variante si lo marcan a Riquelme. Los laterales no se proyectan, todos quieren hacer la individual, jugadores en posiciones que no son las habituales, Zanetti que ya está para retirarse. Un verdadero desastre!!!!! Menos mal que no se ganó porque la victoria hubiese maquillado lo realidad. Perú mereció ganar y Carrizo fue el mejor de la albiceleste.

A ver.... extrañamente lo peor de Argentina está del medio hacia arriba. Jugadores que todos los países del mundo quisieran tener son dominados por uno de los peores seleccionados del continente.

Riquelme recibe de espaldas y tiene dos o tres jugadores encima. No es tan difícil, si Román está marcado por varios hombres esto genera espacios para otro compañeros, pero parece que la jugada no vale si el balón no pasa por el jugador de Boca. En la Copa América estaba Verón que ayudaba mucho en el armado, pero ahora nadie toma esa responsabilidad. No puede ser que la suerte del partido dependa de si Riquelme tiene o no un buen día.

Messi parece que ya se creyó que es Maradona y no le llega a las rodillas. Si, metió un gol parecido al de Diego a los ingleses. Pero uno fue en un mundial ante Inglaterra y el de la pulga contra el Getafe.
Todo el tiempo agachando la cabeza y yendo para adelante, perdió todo el partido con los defensores peruanos. Si peruanos!!!! La puta.... que va a pasar en un mundial si tiene a Italia como rival???? El peor jugador de Argentina ayer.

Aguero. Todavía está esperando el avión para viajar a Perú. No hizo nada. Ni llegó a perder la pelota porque no la tuvo.

Zanetti. Basta. Está viejo, lento, no marca, no ataca. Nos quedamos con la imagen del "Pupi" hace 10 años. Se mató por la celeste y blanca pero nunca ganó nada. Que no lo convoquen más.

Hasta ayer estaba a favor del ciclo de Basile. Pensaba que era solo una mala racha, pero la realidad es que va de mayor a menor. Los jugadores parece que no quieren jugar. Cuando esto pasa en un club el que se va siempre es el entrenador. En la selección no se....
 
Publicado por Marcelo a las 17:10 74 comments
8 de septiembre de 2008
Chile 0 Bielsa 3



Si antes del encuentro, alguien le hubiese preguntado a Dunga: "¿Cómo te gustaría que Bielsa plantee el partido para enfrentar a Brasil?. Este hubiese dicho: "Me gustaría que los defensores sean Jara, Medel y Estrada, también que pongan un solo medio de contención, que me den muchos espacios en defensa y de yapa que si Vidal me complica por izquierda lo saque"

Para el DT brasileño la navidad llegó tres meses antes ya que el fracasado le regaló el partido. Se lo envolvió, le puso un moño y le armó el arbolito también.

Ahora... Como una persona, que se hace llamar técnico, puede plantear tan mal un partido???? El ABC para jugar con una selección brasileña es dejar pocos espacios para los delanteros de ésta. Encimarlos y que siempre sobre un defensor.

Con el Losser la cosa fue diferente. Cada vez que el equipo de Dunga cruzaba la mitad de la cancha, daba la sensación de gol. Siempre la roja defendía corriendo para atrás; cuatro atacaban y cuatro defendían; tres atacaban, tres defendían. Eso no es ser agresivo, es ser estúpido. Y más si en frente está Brasil, con el jerarquía de los atacantes de los Penta-Campeones del mundo y con el nivel de los defensores chilenos.

Encima había un rival golpeado, con un técnico en la cuerda-floja, con un presidente que elogia el juego de los argentinos y quedando fuera del mundial hasta antes del partido.

La obligación de ganar la tenía Brasil, se tendría que haber jugado con esa desesperación. Sin embargo Papá Noel-Bielsa lo vio de otra forma.

Se podría también mencionar la pobre actuación de varios de los jugadores: toda la defensa (lo de Estrada fue de terror), Droguett, González y Cereceda.

Las declaraciones de el "fracasado" post-partido, que se equivocó, que tendría que haber puesto un defensor más "corpulento", son puro cuento!!!

Uno o dos jugadores más altos no hubiesen cambiado la historia. La suerte de la roja en ese partido ya estaba echada con ese planteo "ultra-ofensivo", pero sobre todo ultra-estúpido.

Hablando de "Ultra-ofensivo". El equipo de Marcelito no le pudo convertir goles tampoco a Paraguay y Argentina. A los tres mejores planteles de Sudamérica no pudo marcarles y le metieron 8 goles (6 de local). Para eso se quedaba Nelson Acosta. No?

Pasado mañana se viene un encuentro clave para las aspiraciones chilenas de llegar al Sudáfrica. Colombia, un rival directo en la busca de una plaza y de local. Ya se le ganó a Perú, Bolivia y Venezuela. Ya es hora de ganar un partido importante.



Argentina 1 Paraguay 1


Se enfrentaron las dos mejores selecciones del continente y nadie sorprendió el empate.

Lo que sorprende es que la selección de Basile esté haciendo la peor eliminatorias desde que se juega "todos contra todos".

Ya van cuatro partidos sin conocer la victoria. Aunque el nivel mostrado por la albiceleste no conforma a nadie, la suerte juega un papel importante. Paraguay se puso en ventaja sin siquiera haber pateado al arco. Heinze (Pollo de Bielsa), jamás jugó un partido realmente bien en el seleccionado nacional. Por favor que no juegue más!!!!Para colmo, Tévez se vuelve a hacer expulsar como en Colombia.

Por todo esto fue un empate que no molestó ya que se jugó muy bien en la etapa complementaria. Mereciendo ganar, con un jugador menos y quebrando a la defensa paraguaya en varias oportunidades.

Ahora se deberá ganar en Perú y mostrar que esto es solo una mala racha.
 
Publicado por Marcelo a las 17:42 51 comments
5 de septiembre de 2008
Después del Oro Olímpico


Mañana comienza la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas con dos choques que se llevan todo la atención. Argentina-Paraguay y Chile-Brasil.

Pero antes una mención sobre el oro olímpico conseguido por Argentina en Beijing.


Argentina fue el mejor equipo de los JJOO. De eso no hay duda y también lo fue en en el 2004 con Bielsa como técnico.

Mucha gente, a la hora de defender a "Marcelito", ponía como argumento que fue el único técnico que ganó una medalla de oro para la Argentina como si fuera un milagro. YA NO LO ES!!!,

La realidad es que los JJOO, en fútbol, es una competencia de tercer orden, donde no van los mejores sino los que pueden y además quieren.
El nivel de los sub-23 en Atenas fue aún más mediocre que en Beijing. Y la medalla conseguida recientemente tiene el agregado de haberle ganado y con baile a Brasil.
Con esto no quiero quitar mérito ni a Batista ni a Bielsa por haber conseguido un oro. Por plantel tuvieron la obligación de salir campeones y ambos lo hicieron. Simplemente dejar la cosas en claro y que ganar una medalla de oro con la celeste y blanca no convierte a un técnico en un fenómeno como muchos quisieron hacerlo con Bielsa.

ARGENTINA- PARAGUAY

El equipo de Alfio Basile quiere conseguir una victoria que lo posicione como único puntero de las eliminatorias. No será fácil ya que enfrente está Paraguay. Un rival al que, hace ya más de una década, Argentina no le puede ganar en condición de local.
El equipo de Martino mostró, a lo largo de los encuentro disputados, una sólida defensa, un mediocampo combativo, oportunismo en ataque y es hasta aquí el mejor de sudamérica.
Argentina formará mañana con: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti; Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Riquelme, Di Maria; Messi y Tevez

Será un encuentro muy complicado para ambas selecciones. El equipo del Coco tendrá que tener especial cuidado en los centros cruzados de pelota parada. El talón de aquiles de la celeste y blanca. Si la defensa está firme se tendrá buena parte del triunfo asegurado.

CHILE-BRASIL

Se enfrentan dos selecciones en veredas opuestas. Por un lado Bielsa disfruta de su mejor momento al mando de la roja. Las últimas victorias lo ubicaron en la cuarta colocación de la tabla general y con un pasaje a Sudáfrica por el momento.
Brasil es puro nerviosismo, Dunga no cuenta ni con el apoyo de los hinchas y menos del periodismo. Hace tres partidos que no convierte goles, no juega su máxima figura, Kaká y de perder estaría quedando fuera del mundial. Se imaginan un mundial sin Brasil??? Yo no!!!
Chile aún sin titulares confirmados saldría con: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Pablo Contreras; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Roberto Cereceda; Matías Fernández; Alexis Sánchez , Humberto Suazo, Mark González.

Un oportunidad inmejorable tiene Chile para ganarle a Brasil.


 
Publicado por Marcelo a las 16:09 25 comments