28 de junio de 2010
Chile se va al ritmo de la zamba

Brasil hizo pesar la historia y la jerarquía individual para pasar de ronda. Con comodidad y sin sobresaltos se metió en cuartos de final al derrotar a Chile por 3 a 0.

Y si…… Brasil bailó a Chile. Hizo lo que quiso con la roja. Necesitó solo de 35 minutos de juego para liquidar el partido. Cada ataque del equipo de Dunga era medio gol.

Solo cuatro minutos me llevó darme cuenta como iba a ser el desenlace del encuentro. En ese instante Luis Fabiano picaba habilitado, quedaba mano a mano con Bravo y definía mal.

Partidos como este, hacen pensar, como un técnico puede ser tan ingenuo y regalar la suerte de un encuentro de tal manera. Ojo!!! Pretender que Chile ganase era demasiado, la lógica era que el triunfo se lo llevara Brasil, pero no de manera tan cómoda.

Como dije post derrota con España. Si cambiás golpe por golpe con un rival mas fuerte terminás en la lona.
Esto paso hace tan solo unos días y el cabeza dura de Marcelito no se dio cuenta aparentemente. Solo, que en esa oportunidad, quedo un poco maquillado por el pase de ronda y los miedos de los ibéricos de no pasar de instancia o terminar segundos.

Durante los noventa minutos Chile quedaba mal parado y eran Kaka, Fabiano y Robinho contra Jara, Contreras y Fuentes. Obviamente con el nivel de los brasileños solo podía pasar lo que finalmente ocurrió.

Trato de entender la idea de Bielsa para frenar el ataque del rival, pero me cuesta mucho. Tal vez pensó que con Mark González y Vidal podía frenar las subidas de Bastos, Maicon y Dani Alves, pero eso era más que difícil.

Además sacó del equipo al “Mago” Valdivia cuando éste más lo necesitaba. Si había una forma de romper la fuerte defensa brasileña era tocando y por abajo con los movimientos de Beausejour y Alexis Sánchez.
Porque desbordando y tirando centros siempre iban a ganar Lucio y Juan.

Mucho más análisis no se puede hacer. La roja fue superada ampliamente en todas las líneas y solo inquietó un par de veces, sobre el final, precisamente luego de la entrada del “Mago”.

Al margen de la previsible eliminación del certamen. Como dije luego de la derrota 1-2 con España. Bajo ningún punto de vista se puede tildar de FRACASO la participación de Chile y Bielsa en el mundial.
Tampoco considero que sea excelente ni mucho menos. Pero si, una actuación correcta teniendo en cuenta los cuatro partidos disputados.
Seguramente el nivel mostrado por Chile en las eliminatorias fue muy superior al mostrado en Sudáfrica, pero eso no quiere decir que se haya defraudado.

Dos derrotas ante rivales superiores. Dos victorias, una ante un combinado débil como Honduras y otra que pudo sacar adelante contra una complicada Suiza. 5 goles en contra, 3 a favor y seguramente el 9no o 10mo puesto del mundial.

Obviamente no es un fracaso. Eso fue la participación de Argentina en el 2002. Esto ha sido un buen mundial para Chile.


COMO DIJE ANTES DEL COMIEZO DEL MUNDIAL. MÁS ALLÁ DE COMO LE FUERA A CHILE Y BIELSA EN EL MUNDIAL ESTOS SON LOS ULTIMOS MESES DE ESTE BLOG.

bielsafracasado no continuará en las próximas eliminatorias, pero yo seguiré escribiendo. Un proyecto del que espero que todos los que visitan esta página sean parte y del que les iré contando más adelante.
 
Publicado por Marcelo a las 18:34
105 Comentarios, críticas o puteadas:


At 19:05, Anonymous Anónimo

Gracias por un comentario atinado, que se nota que es tu opinion, pero que la haces con respeto. (al igual que tus ultimas 5 entradas). Yo creo que si hubieras escrito asi desde el principio este blog hubiera sido un exito positivo y no un exito negativo.

Gracias Bielsa, por la disiplina y el trabajo impuesto en el equipo Chileno, que le brindara una base solida para el futuro, con estos jugadores jovenes y con un mundial en el cuerpo.

Suerte para maradona y argentina. Si argentina logra algo este mundial no sera GRACIAS a Maradona, sera A PESAR de Maradona.


Fernando, desde Chile

 

At 19:08, Anonymous Anónimo

pobre weon, bielsa nos trajo hacia este mundial , como te da la cara pa decir tal estupidez, tu comentarios valen mierda. Ademas el sabe lo que hace, independiente de su derrota, tú no eres nadie para criticarlo, solo eres un pobre tipo que ve el lado malo de las cosas.

 

At 19:11, Anonymous Anónimo

Bielsa es un genio, tu eres un pobre weon que critica sin ser nadie.

 

At 19:21, Blogger Marcelo

Gracias fernando x tu comentario.
Yo siempre traté de decir lo que veo en la cancha.
Como es fútbol y todos somos técnicos en algún punto hay opiniones dispares y por mi forma frontal y fuerte de expresarme soy conciente que en más de una oportunidad genero odio.

Pero he dicho, a pesar del título del blog, que chile a jugado de manera excelente en más de una oportunidad en las eliminatorias y que ha sido acasó el mejor de sudamerica.

En esta ocasión está a la vista que el comentario del partido no puede ser positivo para con Bielsa ni con Chile por obvias razones!

Saludos!!!

 

At 19:21, Anonymous Anónimo

estupido bielsa...chao fuera de chile, ojala chile dejara de jugar futbol y encontrara algun otro deporte en que si se puede ser bueno, el futbol es el negocio de los medios y el comercio que son los unicos que ganan con toda esta mierda....bielsa no more.

 

At 19:23, Anonymous Anónimo

Tengo que admitir que esta vez coincido con lo que dices.
Como va a dejar afuera a Valdivia?
Y el planteo no fue el atinado.
Una pena porque Bielsa ha hecho las cosas muy bien y no se merecía este final.

Eduardo Pintos.

 

At 19:43, Anonymous Sergio de Chile

Viejo, el nombre de tu blog me produce ira. Sin embargo todos pueden hablar lo que quieran.

La verdad es que quiero defender, y quizas por ultima vez, a Don Marcelo.

Mis compatriotas creen que ser campeon del mundo es muy facil y que ganarle a Brasil es un mero tramite, jajaja me rio de la gente que habla weas.

La verdad es que Bielsa es el mejor tecnico que ha pasado por mi patria, los que lo critican son los mismos ratones de siempre que no desean que se desenmascare la real situacion de nuestro futbol, tecnicos malos, jugadores poco comprometidos, hinchas como las weas no puedo escribirlo de otro modo, periodistas que son una verguenza y comentaristas que no saben una mierda de futbol, en resumen todos son mas redondos que la pelota.

Mañana Bielsa seguramente ya no va a ser nuestro seleccionador y Dios sabe lo que espero equibocarme.

Por eso mi intencion, hoy, es decirte que ojala que el mundo crea que don Marcelo es malo cosa que se quede con nostros por siempre, que le entreguen todas las diviciones y que el futuro de nuestro futbol este comandado por él. Ojo que muchos de los que te encuentran la razon sobre don Marcelo son esos que no tienen idea.

 

At 19:50, Anonymous Anónimo

keate callao csm vo te crei mas ke la xuxa por aver pasao a cuartos te an tokao con puras lacras el puro bueno fue mexico y jugo realmente mal no teni pa ke andar creyendote ma encima pasaron cagando en las clasificatorias, maradona no es buen tecnico los ke juegan son los jugadores no los directores tecnicos como no te day cuenta ctm no sabi naa perkin qlo no mas

 

At 19:53, Anonymous Anónimo

Ehm, tan solo.... metete tú comentario en la raja argentino qlo
chile paso bien las clasificatorias, argentina paso arrastrando D;

 

At 19:56, Anonymous Anónimo

PERRO MATATE! HABLAY PURAS WEAS! Y ERI MAS FEO QUE LA CTM

 

At 19:59, Anonymous Anónimo

Bielsa fracaso? que estupidez tan grande... Un hombre que ha hecho tanto por un futbol mediocre como era chile...siempre rezando para ganar ...ahora...ChiLe..juega de verdad...Si Bielsa se va de Chile sera culpa de todos aquellos que se creen tecnicos y con cuea! saben patear la pelota!!
Grande BIELSA!!! vamos Chile!!

 

At 20:02, Anonymous Anónimo

Yo no comparto con Bielsa la formación del dia de hoy, pero encuentro correcto el desempeño que a tenido chile de la mano del LOCO Bielsa, asido uno de los POCOS entrenadores que llevó a chile a un mundial, y obtuvo la mejor eliminatoria que a tenido chile en su historia, obviamente no se podia esperar mejor resultado contra Brazil por la historia y el nivel de jugadores que tiene, pero me quedo con los primeros 34 minutos de chile, donde le jugo a nivel, de tu a tu a un gran equipo.Contra epaña que a jugado un mundial CAGON esperava mas de chile incluso una victoria.

Saludos Nicolás Offermanns desde Chile

 

At 20:04, Anonymous Anónimo

No te metas cn Bielsa que Chile entero Cruza la cordillera a sacart la cresta!!! Argentino...Pelotudo!!!

 

At 20:08, Anonymous Pamela

creo que el periodista fracasado eres tu...además deberias estar orgullosos de tener un compatriota como Bielsa que es ejemplo de hombre. Se nota que no tienes mayor tribuna que esta para escribir cuanta tontera se te ocurre...

 

At 20:45, Anonymous Anónimo

Este Gil de periodista de dónde lo sacaron de Argentina.Posiblemente de un sanatorio mental.

Eres un inútil y pudrete de tus pobres comentarios.



Chileno

 

At 20:45, Anonymous Anónimo

no se calienten, es un gil, un vago y no hablo de Bielsa sino de los periodistas deportivos.Marcelo Bielsa es un señor.

 

At 20:51, Anonymous Anónimo

DE QUE HABLAS POBRE ARGENTINO.
ERES MAS CORRUPTO QUE MENEN POR ESO TE REAGALAN LOS PARTIDOS.




CHILENO 1

 

At 21:02, Anonymous Anónimo

YA TE QUIERO VER CON ALEMANIA.
ARGENTINO CORRUPTO.




EL CHILENO1

 

At 21:13, Anonymous Anónimo

Hola, colega. Como profesional al igual que tú me permito discrepar con tus comentarios. Veo bien el enálisis del partido en sí, pero no coincido para nada con tu forma de expresarte sobre una persona EXITOSA. Si fueras rosarino entendería tu postura seguramnete por ser parlante sin aliento. Pero en capital también existen RATAS que sólo denostan a los técnicos de turno. El claro ejemplo es el de un comentarista deportivo que ahora mismo se encuentra en funciones en Sudáfrica...fue él mismo el que encabezó el complot en contra de Marcelo. PAra los que no conocen el Periodismo argentino les cuento que a Marcelo se lo ha odiado y se lo sigue haciendo por lo visto en este blog, simplemente por su personalidad, de un tipo que no transa ni se casa con nadie. A Marcelo no le van a sacar dinero ni podrán tenerlo de marioneta como a otros técnicos de turno. Amigo, conozco bien el tema, y sobretodo conozco bien a Marcelo porque tengo la suerte de haber nacido en la misma ciudad tan pasional y especial que tu nunca entenderás, y si quieres saberlo ven a un NOB-RC y notarás que aquí el fútbol se vive de manera distinta.
Simplemente sé más imparcial con tus análisis, en principio el nombre de tu blog pone en vergüenza a nosotros tus colegas, y tus comentarios son totalmente lascivos hacia una persona que le dio mucho al fútbol. Acaso no recordás su trayectoria por la selección Argentina, sólo te interesa un resultado como el de esta tarde con Brasil. Típico de mediocre lo tuyo. Interiorizate sobre la historia de Marcelo y después en todo caso quizá podramos debatir, si es que ejercesla profesión en tus crónicas.
Sos uno más que sumado a los mitómanos que militan hoy por hoy en el nacional en Rosario hacen que nos demos cuenta que son sólo ratones...
Espero que no seas de los compañeros que hablaron pestes del actual entrenador argentino. Si es así seguramente fue para ti la frase post clasificación. Espero que lleguemos a ser campeones para que repita esa barbaridad pero acertado comentario para los seudoperiodistas como vos.
Espero entiendas y no lo tomes como algo personal.
Adrian Fernández. Rosario

 

At 21:13, Anonymous Anónimo

QUE BUENA LA DEL DROGO QUE LO CREEN DIOS.

ASÍ SON ALGUNOS DE ESTOS ARGENTINOS QUE SE CRREN LO MÁXIMO.


BIELSA ES DISTINTO POR ALGO ESTÁ EN CHILE.

 

At 21:40, Anonymous Anónimo

a mi compatriota que despotrica contra los hermanos chilenos: sos un boludo?
emigre a chile hace tiempo. en este lindo pais hice mi vida, mi mujer y mis hijos son chilenos.
este el es pais que decidi vivir. que me dio una nueva oportunidad de vida.no acepto pelotudos de esta parte y de la otra que empiecen a tirar sandeces, parecen unos giles.
che, yo he vivido el terremoto. sos un ignorante al burlarse del tema. hubo gente que murio, entendes? es una tragedia humana. no es para burlarse. si hay algo que admiro de los chilenos es ese coraje de alzarse de las dificultades. y sabes que? ellos a diferencia de nosotros, los argentinos, ellos los chilenos llevan su bandera con orgullo, de verdad su patriotismo es emocionante. seguramente como hablas debes ser porteño. y por culpa tuya despues "somos los argentinos los arrogantes de latinoamerica". chilenos por favor no nos metan en el saco a todos los argentinos. dentro de nuestro pais hay personajes resentidos que se creen superior a todo el mundo. (en chile tambien los hay como en todas partes) parecen tercermundistas tirandose mierdas. paz a los paises sudamericanos. viva chile y argentina. Carlos

 

At 21:54, Anonymous Anónimo

ES lamentable ver como se dicen un montón de boludeces tanto chilenos como argentinos...yo tambien vivo en Chile, hice mi vida acá, y me hubiese gustado que Chile hiciera un mundial mejor que el que hizo...obviamente, quiero que argentina sea campeon...pero leer las boludeces que se dicen...que somos corruptos, que su tierra no los quiere...da pena...yo viví el terremoto y fue una tragedia terrible...gente muerta, gente que perdió todo lo que hizo en su vida en un minuto...no se jode con esas cosas...como tampoco se debería joder con la guerra de malvinas (mucos chilenos que postean aca lo hacen, por suerte no son todos)
Hablemos de futbol...no jodamos con otras cosas mas delicadas...seamos "GENTE"...va para todos...argentinos y chilenos...

 

At 22:08, Anonymous Anónimo

Gano la medalla de oro en los juegos olimpicos, y si mal no recuerdo salio subcampeon de la copa america.
Ademas tuvo muchos exitos con distintos clubes de argentina. El ya tenia una trayectoria exitosa cuando llego a chile. Solo le fue mal en el mundial 2002, en lo demas le fue de aceptable a muy muy bien. Repito que gano los juegos olimpicos para argentina. Y nunca se olviden que es argentino, como el que los defiende mas arriba, que es argentino, el unico que pudo al menos decir dos cosas positivas de ustedes. Ahi te das cuenta que un chileno por si mismo no sirve para nada.

 

At 22:19, Blogger Marcelo

Para Adrian Fernández de Rosario.

No me lo tomo personal para nada. Creo que más allá de escribir sobre el mal planteo de hoy de Bielsa, dejé en claro que no x eso se tira todo lo bueno que hizo en Chile.

Si es verdad, hay varias cosas que me molestan de Bielsa más allá del aspecto futbolístico.

Viste hoy la conferencia de prensa pos derrota??
Evade todas las respuestas y quiere quedar bien parado pasandode x demás de humilde.
Igual lo más importante es las cosas mal que hace como entrenador.

A ver.. no creo que bielsa sea el peor técnico argentino, solo creo que es uno mas del montón.
No ha ganado nada comparado con muchos otros, tampoco nunca aceptó un desafió realmente importante como dirigir un GRANDE de Argentina(no te ofendas pero NOB o Central) no son Boca, River, Independiente, San Lorenzo, etc.

Gente como el tolo gallego o ramón diaz no son tan respetados como entrenador solo xq sos negritos y no saben hablar tan lindo como Bielsa. Bianchi ha ganado todo y no tuvo su chance en la selección.

Ese tipo tuvo su chance, la desperdició, le dieron otra y renunció "x falta de ganas"
PERDÓN PERO NO PUEDO RESPETAR COMO PERSONA A UN TIPO QUE ABANDONA A LA SELECCIÓN DE SU PAIS DESPUES DE SEMEJANTE FRACASO EN EL MUNDIAL.


Y PARA EL RESTO (argentinos y chilenos) que están hablando de malvinas, terremotos, mujeres, etc.

Dejen de hablar boludeces que a nadie le interesa.

Ahora me pongo a eliminar esos comentarios desubicados

 

At 22:31, Anonymous Anónimo

marcelo, que pendejo eres, andá a lavarte el culoooo aajajaja soy chilena! y orgullosa del desempeño de Bielsa. Bielsa es grande!!!

 

At 22:32, Blogger Marcelo

Bueno ya eliminé todos los comentarios racistas tanto de argentinos como de chilenos.

No borré los que me insultan a mi xq me los banco sin problema

Pero dejen las boludeces.
Yo tengo amigos chilenos y familia viviendo e Chile.

Hablen de fútbol.
Boludos hay de los dos lados de la cordillera.

 

At 22:50, Anonymous Anónimo

Marcelo, he leido de ti unos comentarios antiguos de Bielsa a quien te refieres como persona non grata, persona estúpida, etc.

Y quien te crees tu que además de ser un boludo, muestras además signos de racista hacia la persona de Marcelo Bielsa.

Mira cada cual habla por hablar pero parece que no son muchos los que te tragan.

 

At 22:55, Anonymous Anónimo

PERDÓN PERO NO PUEDO RESPETAR COMO PERSONA A UN TIPO QUE ABANDONA A LA SELECCIÓN DE SU PAIS DESPUES DE SEMEJANTE FRACASO EN EL MUNDIAL.


Marcelo que quieres decir con el comentario anterior. No te referirás a MARADONA que también abandono su selección por DROGO. o no crees que en USA no fue un irresponsable.


DIME A QUIEN QUIERES COMPARAR.

O SOLO CRITICAS POR HACERLO????

 

At 22:57, Blogger marioafg

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

At 22:58, Anonymous Anónimo

marcelo, siempre comento cosas pero esta vez no lo hare por que en general toy de acuerdo con tus comentarios, espero me contestes nada mas para que me digas como mas adelante meterme a tu pagina de futbol y ahi de una vez por todas comentar de futbol y no leer a estupidos (tanto argentinos como mis compatriotas chilenos) que hablan de cualquier cosa menos de futbol, desde ya me despido
chileno sureño de corazon

 

At 23:03, Anonymous Anónimo

Que falta de respeto perder el tiempo atacando a una persona como Marcelo Bielsa.
Sos una persona muy agresiva para hacer un blog de este tipo.
Generalmente no escribo mensajes en blog, pero esto es demasiado...
Chile los felicito desde Argentina por el mundial que hicieron, tuvieron en algunos partidos momentos de buen futbol. Pablo.

 

At 23:10, Anonymous Guerra

Marcelo Bielsa levanto a un equipo que estaba en las ruinas, sometido en un pozo profundo del que no saliamos hace mucho tiempo.

Logro crear un equipo en base a juventud, garras y mucho amor a la camiseta, simplemente no se logro ... pero creo que todos los Chilenos estamos contentos por el espiritu de lucha que demostro Chile, jugando de igual a igual contra un rival superior y ordenado estructuralmente.

Creo que fue todo un exito el proceso que a hecho Bielsa con la seleccion Chilena.

Ojala se quede en Chile por muchos años mas y de una buena vez por todas se pueda desarrollar el futbol Chileno.

 

At 23:15, Anonymous Anónimo

siempre e querido estudiar periodismo deportivo pero al leer lo que tu escribes se me van quitando las ganas.. no tienes la menor idea de lo que hiso bielsa en chile.. no solo cambio la historia de la seleccion sino que todo el futbol chileno cambio de mentalidad, es un agrado ver ahora los campeonatos nacionales, que equipos chilenos esten llegando alto en la copa libertadores.. ojala que personas como tu no sean los proximos profesores de periodismo .. porque te digo desde la comodidad de mi casa que no es 1 el agradecido de bielsa sino 16 millones... me das verguenza. Te doi mi nombre y apellido no me averguenzo

Matias Cerfogli Romero

matiascerfogli@hotmail.com

viva chile .. gracias marcelo

 

At 23:28, Anonymous Anónimo

Matias

Estoy de acuedo contigo, pero es bien difícil que te conteste esta persona que mas parece se rie de todos.

 

At 23:31, Anonymous kike

este compadre quedo picado de cuando bielsa estuvo y funo con argentina

no tiene aporte tu blog, y me meti de pura rabia que me dio al leer el titulo jajaja

 

At 23:31, Anonymous Anónimo

Como parece que en Argentina ya deben estar todos acostados.

Me despido de este tal Marcelo.

Y mañana veré que dice.


Y que gane ALEMANIA.

 

At 00:30, Anonymous Anónimo

AMIGOS NO PODEMOS CONFORMARLO ME SIENTO TRISTE POR LA DERROTA SI EL SABE QUE SI BRASIL ES MEJOR HAGA PARTIDO SIEMPRE CON BRASIL A SI MEJORARLO NO PODEMOS PERDER SIEMPRE CON ELLOS BIELSA INCULCALE A LOS JUGADORES QUE DEBEMOS GANARLE A BRASIL NO SACAY NADA CON GANARLE A EQUIPOS CHICOS HOY DEBERIAS DAR LA DIFERENCIA CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN UN CHILENO DE CORAZON QUE SIENTE LA CAMISETA

 

At 00:38, Anonymous Anónimo

Ganó el mejor, sin lugar a dudas, pero negro, comparar este partido es como comparar San Lorenzo - Aldosivi, no hay punto de comparacion. Quiero ver a chile en 8 años, con una generación de jugadores amamantados del futbol que les puede enseñar Bielsa (Que para mi fue el mejor DT que tuvimos, mas alla del fracaso del 2002), ya mucho hizo Bielsa con los muertos que tenía. Y no comparemos, porque le tocaron rivales con jugadores de igual a mayor categoría, no como a nosotros que nos tocaron equipos flojos, nos quiero ver el sabado contra la alemania que parece que se despertó el otro dia contra Inglaterra. Bielsa y su equipo llegaron hasta octavos a puro pulmón y ambicion, porque si analizamos el desempeño de los jugadores, más allá de Valdivia, Beausejeur y Alexis Sanchez,el resto no tienen nivel mundial.

Saludos, Brian.

 

At 01:06, Anonymous Anónimo

eeee ahi algunas ciertas, pero mas alla de eso, si tu supieras mas de futbol que marcelo, claramente tu envidia no desembocoria en lineas sin sentido comentarista de cuarta...y bielsa no tendria los bolsillos llenos de plata y su apodo de loco por como vive el futbol....
MATATE TONTO CULIAO....

 

At 01:38, Blogger Marcelo

Para el chileno sureño de corazon

Voy a notifacar de la nueva página en esta misma cuando ya la tenga terminada. Eso demorará un tiempito. Hoy me reuní con mi webmaster y le estamos dando forma.

Por ahora no quiero adelantar mucho para que no me roben la idea! ajjaja

Solo decirte que de mi parte me parece algo original y que no hay páginas así en la actualidad.

PARA MARIO

La verdad es que es muy bueno tu comentario. Tanto el del partido como lo que decis sobre lo que hizo bielsa en chile y no ponerlo a la altura de un dios ni de un desastre de DT.

Para Matias Cerfogli

La verdad que no se que responderte. Es tu opinión. Y si querés estudiar periodismo hacelo. No es tan difícil! Yo lo pude hacer! :)

No dudo que Bielsa resurgió a la selcción chilena. Está a la vista. No habían clasificado para los últimos dos mundiales.

De ahí a pensar que los clubes chilenos crecieron (crecieron?)x Bielsa no tiene ningún sustento o fundamento.

Les cambió la manera de pensar???
Si el día de mañana contratan a Bianchi y este le gana a Brasil con un planteo más mesquino y conservador van a endiosarlo y hablar de la inteligencia del hombre.

No se cambia la idea de una persona madura por unos partidos de fútbol. No seas ingenuo!

Saludos!!!

 

At 02:03, Anonymous Anónimo

A mi juicio, Bielsa se farreo su segundo mundial, en los cuatro partidos equivoco el planteamiento y perdio un tiempo, jugar sin delantero y sin un volante creativo es dar mucha ventaja,
Se dio la logica, se le gano a dos de las selecciones mas malas del mundial y se perdio con dos de las mejores.

 

At 02:28, Anonymous Anónimo

HIJO DE PUTA VOS COMES POR QUE BIELSA VIVE RESPIRA Y CAGA SOS UN TROLO TRAGALECHE IJO DE LA RETORCIDACONCHASIDOSA DE TU PUTISMA MADRE IJO DE PUTA !!!

 

At 02:34, Anonymous Anónimo

He visto las noticias de Chile y muchos seudo técnicos dicen que Bielsa se equivocó en poner a valdivia o fernandez de entrada.
Creo que estos tipos no entendieron nada de nada y son muy fracasados.
Bielsa leyó el partido acertadamente. Nuestros delenteros contaron con la pelota en sus pies, a pesar de no tener enganche y manejaron el partido a voluntad hasta el gol. El gol fue de pelota detenida y muy mal Contreras y Fuentes que se resbala y cae.
Ahí se derrumba el planteamiento casi perfecto de Bielsa.
El estratega planificó el partido para que el gol de Brasil no llegara. El enganche fue el sacrificio que se tuvo que tener ante las ausencias de Madel y Ponce. No se sabia como respondería Fuentes y jara es muy limitado. Que les pasa a los chilenos tan guevones que no saben leer los partidos.
Ahora la equivocación de Bielsa fue colocar a Tello en el segundo tiempo. Pero no influyó en el resultado. Bielsa es un tipo muy inteligente y resignó su vocación de ataque pensando que Brasil se desesperaria , pero el tiro de esquina y juan mató su plan.
El planteamiento fue el acertado. Los que fallaron en ste partido fueron los jugadores. Por favor. Más sapiencia mundialera.

ROMULO GALLEGOS

 

At 02:41, Anonymous Andrés Pérez

Solo tengo que decirte hermano argentino, que tu amargura es el consuelo de los que tenemos alma, como Marcelo Bielsa, como muchos chilenos y argentinos que creemos en la virtud de ir al frente, en la valentía de la batalla imposible. Tu amargura es la envidia mediocre del que se queda escondido en los harapos de la seguridad, del que se conforma con lo que le dan, del rastrero que que no toma riesgos, del que se queda con el mundo que le dieron. Habemos muchos por suerte, que nos vamos con la enseñanza de Bielsa, y con la alegría de su locura, más grande que cualquier derrota.

 

At 02:43, Anonymous Anónimo

A ver Rómulo.
Bielsa es humano. He leído bastamente todos tus comentarios y según tu criterio, Bielsa se las sabe todas, todo muy bien planteado, porque es tan pero tan inteligente y bla bla bla...........
Dime una cosa, tu no eres argentino por casualidad? No estarás pensando en crear la iglesia Bielsiana en contrapartida a la Maradoniana.
Bielsa también se equivoca, a España le REGALÓ el mediocampo dejando como unico volante por el centro a Estrada!!! Escuchó compadre? ESTRADA. Que ni siquiera lo pone Pelusso en la U. Eso fue un gran acierto no es asi?
No me vas a salir conque Bielsa es tan inteligente que puso a Estrada para hacer que los españoles se confíen y quizas que cosa mas.
Para con tu endiosamiento, Bielsa es un grande pero traicionó sus principios contra España y Brasil y ahí está el resultado.

PS: Una crítica constructiva, si mejoraras tu ortografía, serías un gran columnista maestro.

 

At 03:00, Anonymous Anónimo

Con España Bielsa siempre nos dijo que tendría 2 jugadores por puesto. Como lo dice Maradona los 23 son titulares. Con Chile no ocurrió eso, porque había jugadores que no estaban en el nivel deseado y ese era el caso de Estrada. El error seria de Bielsa el siguiente. Haber llevado jugadores paquete como estrada y el segundo error. Fue, al menos cuando ví el partido hasta Carcuro dijo que había que sacar a estrada. Me recordó el partido de Chile con Brasil en Chile para las eliminatorias del condor Rojas. Ormeño se hizo expulsar. Un buen Técnico lo saca de inmediato y Bilsa vaciló y no lo hizo. El tipo no es un semi dios, pero al futbolista chileno le falta disciplina, rigor y ambición y eso se lo da Bielsa. Aparte que el respeto que se gana un tipo que no habla por la prensa y es muy profesional y parco. O acaso lo has visto haciendo otra cosa que no sea su trabajo. Eso es todo.
Bielsa logró ilusionar a un país. Si Chile le hubiera ganado 3 cero a Honduras. En estos momentos estariamos esperando el partido con Portugal y te aseguro que Chile entero estaria confiado en un triunfo.
Porqué no metimos 3 goles. Porque nunca habiamos ganado. ganamos. Por tanto avanzamos. Así que no se le puede pedir más a algo que no da más. Me explico?

ROMULO GALLEGOS

 

At 03:12, Anonymous Anónimo

Claramente Rómulo. Te explicas.
El tema da para mucho, pero por hoy ya tengo sueño. Esperemos a ver que pasa de ahora en más, con Bielsa y con lo que queda de mundial.
Por aquí estaremos comentando.

Saludos.

 

At 07:32, Anonymous Anónimo

¿Y te haces llamar periodista deportivo? El fracasado sos vos que para llamar la atención tenes que usar el nombre de Bielsa. Eso no es "decir lo que se piensa". Es complejo de inferioridad. La libertad de expresión sólo podrá ser una realidad valorable y apreciable el día que todos sepamos expresarnos con respecto hacia los demás. Los derechos hay que ganárselos.

 

At 11:29, Anonymous Anónimo

No se olviden chilenitos que BIELSA ES ARGENTINO. Nunca lo olviden. Cuando ven a bielsa ven a Argentina.

Cuando ven el maracanazo ven a chile

 

At 11:31, Anonymous Sergio de Chile

Con temor de quedar como un mamon de mierda me pregunto. Que chucha hacen ustedes insultando a el pueblo Argentino????, que wea tienen en la cabeza????, ni siquiera en un blog picante como este se puede hacer este acto tan asquerosos, si la idea es defender a Bielsa, no insulten su tierra, no se dan cuenta que su historia lo hizo llegar a Chile.

Quedo eliminado en 8vos el proceso chileno de futbol empezo ayer con la derrota ante Brazil, hace 4 años eramos penultimos en sudamerica ahora estamos entre los 16 del mundo, y esto por el trabajo de un grupo humano increible.

A poner el hombro ahora como despues del terremoto.

Por ultimo hagan una pagina Bielsa ganador, algo, pero a los hermanos Argentinos no se les puede putear, no seamos hueones.

 

At 13:05, Anonymous Anónimo

Ante todo, desde aqui, de argentina, quiero felicitar a la seleccion de Chile por su actuacion en el mundial. Tengo 32 años y siempre fui admirador del futbol ofensivo, siempre pensé mejor perder en el intento de ganar, que ganar en la austeridad, en la mediocridad de ser amarrete con la pelota. Prefiero irme de un mundial con la propuesta de la seleccion roja, que salir campeon con el antifutbol azul de los italianos. Ojala que Bielsa siga trabajando en Chile con gran exito y le demuestre a los exitistas argentinos que un buen trabajao se hace de a poco y con convicciones, que los resultados son para los periodistas canibales y no para los fanaticos del fubol. No existe la perfección, todo tiene algo de malo y algo de bueno. Que los errores sirvan para mejorar. Es cierto que soy un don nadie, pero Cito entonces a alguien que nadie puede negarle sabiduria y exito:"ser campeón de un Mundial es una apuesta que depende de muchas variables, pero ser protagonista y brindar espectáculo no depende de nadie más que de uno."Johan Cruyff, admirador de la Roja en este mundial 2010. Creo que su palabra si tiene peso.

Les deseo a los hermanos chilenos exitos en sus proyectos futuros de Futbol. Anhelo el día en que los equipos no tengan mas miedo a perder.


Saludos desde Argentina, Beto.

 

At 13:56, Anonymous Anónimo

Paraguay en cuartos. Quien lo hubiera pensado hace un mes atrás que los cuatro de sudamerica estarian en esa instancia y si Chile le hubiera ganado a españa o más goles a Honduras. En una de esas estamos todos. Esto es muy positivo para el futbol de America. de 8, cuatro son de acá. Lo mejor es que la Argentina y brasil, al menos hasta acá no marcan diferencia con el resto. Grande Paraguay. Aguantó cuando tuvo que aguantar y tomó el camino que estaba para Italia. Ahí comenzó su historia. Paraguay lleva un proceso largo esforzando su futbol para llegar finalmente a ganar a penales. Pero ha sido a costa de Italia. Cuando un equipo cabeza de serie le psa esto. Ya ven.
Nosotros los conocemos bien.
Lo importante es que no arrugaron. Que Argentina y que Brasil. PARAGUAY SEÑORES. GRANDE. No lo van a saber los argentinos que nunca pueden con ellos.

SEMIFINALES QUE PODRIAN SER. URUGUAY BRASIL. ARGENTINA PARAGUAY. QUE TAL.


ROMULO GALLEGOS

 

At 14:13, Anonymous Anónimo

para completar el comentario. La situación más dificil es Argentina. con Alemania. Yo diria que Brasil con Holanda después. Parguay con el que siga y Uruguay se ve más favorecido. Nunca había visto un mundial así. Por lo que los garndes de Sumarica tienen la prueba más dificil.
Buena forma de demostrar su categoria real con el resto.

ROMULO GALLEGOS

 

At 15:03, Anonymous Anónimo

No eres más que un pobre tipo que vive criticando a las personas que tratan de aportar y hacer algo. Si eres tan bueno, porque no eres técnico y aplicas todo tu conocimiento asi tal vez puedas ayudar a tu selección a no estar bajo la sombra de Brasil.

Cristian, desde Chile

 

At 17:45, Anonymous Anónimo

Al ver a Portugal, me recordó Paraguay. Eso me parecen muy similares en juego. Si Paraguay tiene a Lucas barrios fino. Puede dar el golpe de gracia. España toca y toca, pero con los paraguayos la cosa va a ser distinta. Un equipo de guerreros, no de un figurin.
Perfectamente Paraguay le puede ganar a España. Es un poquitin mejor que Chile España y Paraguay le gana a Chile. España juega parecido a Chile pero sin las subidas portentosas de Boseyur, pero con un delantero de a su mejor nivel como el que marcó a Chile y ahora a Portugal. A la defensa española se le entra por el centro.

ROMULO GALLEGOS

 

At 18:03, Anonymous Anónimo

este Brasil es realmente arrollador, una lastima tener que haberlo enfrentado en octavos, nos vemos en la copa america de argentina 2011

 

At 19:53, Anonymous Anónimo

Solo 3 cosas:
1º Preocupate de TU país
2º Deberías valorar lo que un Argentino hizo por la selección chilena, habla muy bien de él y de su profesionalismo.
3º MATATE!

 

At 20:38, Anonymous fpel

chupa el pico perro conchetumare :men

el pico zippy :zippy

 

At 21:43, Anonymous Anónimo

hola flaco,sos un pobre tipo.das pena.

 

At 22:28, Anonymous Anónimo

BIELSA ES LO MEJOR, CON USTEDES PERDIO POR Q ERAN MALOOOOS! Y NO HA CAMBIADO MUCHA LA HISTORIA, CLASIFICARON DE PURA CUEA POR Q LES TOCO UN GRUPO FACIL POR Q SI LES HUBIERA TOKADO NUESTRO GRUPO LES UBIERAN VOLAO EL OLLO!! YO NO TENGO PELOS EN LA LENGUA PA DECIRTE ESTO ARGENTINOS MARIKONES SON LO PEOR DE TODO EL MUNDO CON LOS ESPAÑOLES, USTEDES NO DEBERIAN EXISTIR SON PURA MIERDAA, MA ENCIMA COMO ABLAN SON UNOS ESTUPIDOS APRENDAN A ABLAAR ANTES DE ANDAR CRITICANDO

 

At 22:40, Blogger marioafg

Marcelo Soto.
Sabes? Deberías borrar todos esos comentarios de gente que se mete a puro insultar, aunque sea a ti. Pero lo unico que hacen es distraer a los que realmente queremos decir algo que intenta aportar.
Se entiende que si alguien entra por primera vez y se deja guiar por el nombre del blog, quizás se sienta con el derecho de insultarte.
Pero para los que escribimos aquí desde que llegó Bielsa a Chile, y buscamos una tribuna para poder opinar de futbol, cosa que en Chile no se da mucho, resulta irritante.
Si bien el blog se creó con el fín de destrozar a Bielsa y con la efervescencia de la derrota de 2002, está claro que ha migrado a un espacio mucho mas objetivo que lo que su nombre indica.

Un saludo.
Mario Fernández.

 

At 23:44, Anonymous Anónimo

No estoy de acuerdo para nada con tus comentarios. El futbol de Chile tiene mucho que madurar, no va a madurar de un día para el otro y menos en un partido.

Bielse murio con su estilo. Para que jugar un partido con todos los jugadores atras? más sabiendo que te van a hacer un gol tarde o temprano?. Mejor es salir a jugar, sabiendo que hacerle 2, 3 o 20 minutos de igual a igual a Brasil en un mundial te sirve como presedente para saber que se puede, que para la proxima puede ser medio partido o un partido entero de igual a igual.

Soy Argentino, me dolio mucho cuando quedamos afuera con Bielsa. Pero ojo!, pensa, pensa, pensa por Dios ante de opinar. Bielsa no fue el responsable. Fueron los jugadores. Los jugadores argentinos tienen una idiosincrasia especial, muchos de ellos a veces no se pasan la pelota, solo por problemas interno y no piensan en la gente. Cuando pierden dicen esto es un deporte, cuando ganas... che, el premio de cuanto era por ganar?.

Por ultimo, pensa, pensa, pensa!... la gente, despues del mundial, no silbaba a Bielsa, si a Veron!... pensa en ese detalle.

Bielsa es una persona con ideales y se juega por ellos, le puede salir bien o mal, pero lo hace. Hablar de fracaso, me da la sensacion que es una palabra en este caso iriente e intensional.

 

At 00:26, Anonymous Anónimo

Uyy! Eres muy feo! (No tiene nada que ver, pero no pude evitar decirlo, mis amigas me obligaron. Pareces homosexual :)(nada contra ellos), con el gel y todo.

Bueno, como "bielsafracasado"? En verdad nada que ver :/ Pero bueno.
Tu vida tiene tan poco sentido que te dedicas a comentar de todo lo que hace Bielsa xd Qué pena igual.
Búscale sentido a la vida y saca ese sentimiento negativo de tí!

 

At 00:36, Anonymous Anónimo

Luego de leer el artículo que publicaste sobre el señor Bielsa, que por lo demás considero que realizó un excelente trabajo en mi país, me remito a hacerte un análisis como periodista, de manera más específica, como un periodista argentino. No puedo generalizar y ponerme a ofender a las personas de una nación, tanto por el respeto que me merecen, como por ser consecuente y no dejarme guiar por opiniones respecto de su acervo cultural, pero está claro que a pesar que somos latinoamericanos y nos une bastante la historia de nuestros pueblos, la esencia es diferente. Como chilenos, somos agradecidos y valoramos lo que hacen por nosotros.
Creo que si propones este espacio para recibir comentarios, más aún en respuesta al tipo de comentario que realizas, debes estar dispuesto a leer lo que venga, con ello no justifico las groserías que te ponen, pero con la forma de escribir que tienes, (faltas de ortografía), como te refieres en tus respuestas en las que incluyes palabras poco doctas (boludeces). Si deseas respeto y seriedad, comienza con el ejemplo.
Ukamampi

 

At 00:38, Anonymous Anónimo

Luego de leer el artículo que publicaste sobre el señor Bielsa, que por lo demás considero que realizó un excelente trabajo en mi país, me remito a hacerte un análisis como periodista, de manera más específica, como un periodista argentino. No puedo generalizar y ponerme a ofender a las personas de una nación, tanto por el respeto que me merecen, como por ser consecuente y no dejarme guiar por opiniones respecto de su acervo cultural, pero está claro que a pesar que somos latinoamericanos y nos une bastante la historia de nuestros pueblos, la esencia es diferente. Como chilenos, somos agradecidos y valoramos lo que hacen por nosotros.
Creo que si propones este espacio para recibir comentarios, más aún en respuesta al tipo de comentario que realizas, debes estar dispuesto a leer lo que venga, con ello no justifico las groserías que te ponen, pero con la forma de escribir que tienes, (faltas de ortografía), como te refieres en tus respuestas en las que incluyes palabras poco doctas (boludeces). Si deseas respeto y seriedad, comienza con el ejemplo.
Zuni

 

At 00:42, Anonymous Anónimo

disculpame che, vos sos un boludo,haber estudiado 5 años para hablar pavadas por un blog. vos sos es fracasado, arrimarte acostas de otra persona como lo haces vos sangijuela malpario.
anda a romperte el orto pedazo de trolo.

 

At 00:55, Anonymous Anónimo

Bueno ahora el mundial, toma otra face. Mucho más espectacular, y más intima con los que quedan. Un Paraguay. Que quizá algunos ni saben donde está. Un pais con 3 millones de almas fuboleras como Uruguay. Y los 2 de siempre.
Hasta aquí a quedado claro, que hay paises que por ser cabezas de serie siempre son favorecidos. Y por eso llegan un poco más arriba. En cambio los otros que salen segundos. Son papita pal loro en octavos, con exepción de Gahna. Que la hizo.
En el caso de Chile en el 74 le tocó las 2 alemanias. En el 82. Alemania y Austria. En el 98. Italia con un penal inexistente y ahora la españa de David Villa.
Yo les he dicho que soy un gran admirador de Maradona, no así de los argentinos. Porque fue maradona que los hizo campeones mundiales. El partido del sábado será histórico. Maradona es como el pelao Acosta de Chile. Un gran motivador y facilitador de la vida de los jugadores. Osea los deja ser. Les da libertad de movimiento y les impone formulas matemáticas como Bielsa si lo hacia. Eso funciona con ciertas selecciones, cuando uno tiene cierto nivel. Pero en tierra de gigantes solo se pasa de tres maneras:
Con una suerte barbara. Con una categoria historica o con una disciplina infartante. Argentina nunca lo consiguio con ellas. Solo que el mundial del 86. Fue un equpo hecho para Maradona. Y Maradona apareció. Eso quiere Maradona ahora de Messi. Por eso que quieren que haga un gol, para que Argentina vuelva a ser la del 86. El sábado será la misma final del 86. Solo que en vez de Maradona en cancha tendremos a Messi. Si Argentina gana. El mundial del 86. Lo ganó Argentina, pero si Argentina no gana. El mundial del 86, lo ganó Maradona.
Diego hace lo mismo que con el hicieron cuando los concentraron en el 86. El está recordando ese mundial. Solo que Alemania esta al frente ya. Toda esa maquinaria de potencia. Eficacia y fuerza. Ante el talento del jugador argentino.
Cuando vi a Maradona ganar ese mundial.NO entendí como podia haber un jugador tan bueno y tan decisivo al mismo tiempo. Y hasta el día de hoy es el mejor que he visto. Espero el sábado ver algo tan grande como Maradona o tan frio como la realidad. Vamos Argentina. Pude haber algo mejor que ver a Argentina ganandole a Alemania, ????

ROMULO GALLEGOS

 

At 01:04, Anonymous Anónimo

hijo de puta, que te crees ustedes no deberían haber claasificado con un cocalero de mierda, que solo se dedica a dar entrevistas!!!!!!!

Hijos de puta!!!!!!

 

At 03:20, Anonymous Anónimo

o.o

 

At 05:03, Anonymous Anónimo

Acabo de descubrir que Bielsa es yeta. Andate a otro pais con tu futbol de neurotico. Para que nunca en tu vida. Puedas ganar un mundial. Con Argentina, los clavaste en primera ronda. Tu futbol total es demasiado ingenuo para un mundial de futbol. Para eliminatorias sudamericanas estás pintado, pero para un mundial, das pena. Como se te ocurre. No llevar a Pinilla o Mancilla. Si no jugaste con delanteros. Boseyour es un invento tuyo. Nunca la mete al arco. Sanchez, lo único que hizo fue bailar con la pelota. Cero efectividad. Veamos los goles. De costilla de boseyou. De cabeza de Gonzales con pase de Paredes. Gonzalez nunca hace goles. Y con spaña de un mediocampista.
Lo tuyo Bielsa es un sueño y lo peor que es adictivo y se pega ahora todos los chilenos creen que así se gana. Cuando todos sabemos que para ganar se necesita mucho más que querer hacerlo. Se necesita mesura, calculo, calidad y por sobre todo humildad. No obsesión como es tu caso. Mientras más quieras ganar. Menos lo podras hacer en un mundial de un mes. Los jugadores los revientas, los estresas y los tipos no son lo que tu quieres. Son humanos, no máquinas. Perdedor.

jACINTO GALLEGOS.

 

At 08:53, Anonymous Anónimo

bien por argentina y brasil que han de tener una entretencion para el populacho y olvidarse por un momento del desorden y el hambre de vuestra gente, especialmente de los piqueteros y de las favelas de vuestros paises..sin embargo pienso que brasil es lejos el equipo mas solido y equilibrado que debiera ganar el mundial..

De todos modos argentina si ha de seguir jugando en esta misma "linea" podeis salir campeones..si Diego asi lo quiere, amen.

 

At 13:34, Anonymous Anónimo

Te mando una carta de mi hermano para Bielsa, desde su blog, que creo resume el sentor de varios, sino miles de chilenos:

http://futbolcineyliteratura.blogspot.com/2010/06/carta-abierta-marcelo-bielsa.html

 

At 17:25, Anonymous Anónimo

Hoy día tengo ganas de comentar solo de Bielsa y del dueño de este blog.

Marcelo Bielsa, llegó al fútbol mundial, con la selección argentina, ya campeona en el 86.
Ese equipo jugaba tan bien, que le despertó el hambre de gloria a un país, que ya había logrado disfrutar del elixir de ser campeones del mundo.
Su ilusión fue demolida en el mundial de Corea y Marcelo Soto. No se recuperó jamás de ese bochorno.

Bueno, ahora todo un país, está como Marcelo Soto, solo que como nunca hemos sido campeones, en vez de odiarlo lo idolatramos.
El nos enseñó a jugar al futbol total, como la Alemania y lo hizo porque contó con el apoyo irrestricto de la federación de fútbol de Chile. Marcelo Bielsa, creyó que nosotros podriamos llegar más allá. Cualquier Técnico alemán entrena como Bielsa, es cosa de buscarlo. Cualquier chileno exitoso es igual o mejor que el. Nos diste alegrias BIelsa y nos hicistes soñar.El ser campeón del mundo, es una quimera en un país, donde la farándula vende diarios, la pobreza hace lumpen y la ignorancia mediocridad. Tener a un tipo autoexigente al máximo, te trastorna. Los humildes del barrio de Ñuls. Su sueño. Llevar a una humilde selección de novatos, a alcanzar la gloria.
Con una selección con historia y estrellas, como la argentina, fue imposible.Porque por más que ataquen no hacian goles. Y con la chilena también lo fue.
Que conclusión podemos sacar de eso?
Marcelo Bielsa no sabe ser campeón del mundo.
Pero eso ya Marcelo no importa, eso ya es detalle. Lo que realmente importa es que lo que vale de ti es que uno debe creer en si mismo, pero de verdad, no de la boca para fuera, pero también debe saber que para una selección como la chilena que vivió al límite su proesa. De no existir a ser temida. Deberás conceder que nadie gana solo con equipos. Porque al final del día. La raya para la suma, es que siempre, los que ganan los mundiales, nunca han sido los Técnicos. Los que ganan los mundiales y los que meten los goles son los jugadores Bielsa.



No Marcelo Bielsa. un ilusionista que da espectáculo. Que sientes Marcelo al ver a tu discipulo Martino, llegar más lejos que tú. O a la Argentina que tu no pudiste hacerla pasar ya en cuartos con la antítesis de la disciplina deportiva como es Maradona.

El futbol chileno sin haber alcanzado ninguna Copa, porque quizá nunca la alcance. Ya sueña como tú y eso vende. Eso motiva.
Hiciste tu trabajo Marcelo Bielsa. 5 millones de dólares fue suficiente. Lograste ilusionar a un pueblo que ahora sufre no ser campeon .
Australia, Mexico y los gringos te esperan. Andá e ilusionalos. Hacelos que ganen en todas partes. Lucete con nuevas estrellas. Después de todo, esa es tu vida.
Hacerles ganar partidos a los que no los ganan. Pero si te vas de Chile, me dejaras claro una cosa. Un Mundial solo lo gana quién lo piensa de arriba hacia abajo y no como lo haces tu Marcelo. De abajo hacia arriba. Ese es tu error existencial y ese el que te hace ser tan querido y odiado por los que te conocimos.

ROMULO GALLEGOS

 

At 19:17, Anonymous Anónimo

chile tiene un nivel muy bajo de futbol, no es un pais para bielsa. Tiene once troncos que no juegan a nada. Fiel reflejo del futbol chileno, tribunas vacias porque el chileno que de por si es pecho frio, ve ademas un espectaculo de pesima calidad.

La unica vez que les fue bien es con un argentino, como siempre.

En fin, acostumbrense que ahora que se va vuelven al pozo donde siempre estuvieron, amargos.

Nada mas divertido que gastar a un chileno, que siempre quiere cagar mas arriba del culo, el hazme reir del futbol mundial.

 

At 21:38, Anonymous Sergio

jaja, no creo que bielsa sea fracasado, demasiado con los jugadores que tiene chile, igual le alcanzo para hacer historia. en cambio me queda claro que vos lo sos, que buscas trabajo? gil o simplemente te gusta que te agredan? que idiota que sos. bye sorete.

 

At 09:22, Anonymous Zancudo Draculon

quien dijo ke chile no tiene jugadores? oigan los weones, vayan a las poblaciones, a los barrios bajos. ahi esta lleno de locos buenos para el futbol. para llegar a la seleccion y tener buenos resultados, es necesario tener una bena federacion de futbol con buenas politicas. ser bueno no basta. el penultimo tarado ke escribio es un ignorante. en todos los paises hay talentos. pero cada pais los gestiona diversamente. el merito de Bielsa es dar ese orden ke se necesitaba. recordemos ke el ekipo lo armo el Sulantay, no Bielsa, pero el lo perfecciono mejor. a seguir trabajando con las juveniles ke material de recambio tenemos. soto una pregunta? seguiras comentado el mundial? y si argentina kedase eliminado comentaras al menos la final? para asi cerrar tu blog como dices tu. en fin saludos

 

At 12:48, Anonymous Alejandro

Chile no tenia reemplazo para Medel y Ponce, Argentina los tiene, tienen grandes jugadores, pero un pesimo DT ahora el mundial se ve para Argentina, han tenido rivales de nivel mucho menores a los que tuvo Chile, ahora frente a Alemania veremos que dices, no me gusto como Bielsa plantío el juego, los jugadores que puso, ademas que Brasil jugaba con muchos atrás y unos 3 adelante, pero Chile se fue con la frente bien en alto, espero que siga dirigiendo a la selección chilena que esta selección es muy joven, siempre habrá una próxima vez.

¿Después vas a crear un blog Maradona Fracasado?

 

At 13:45, Anonymous Anónimo

QUIERO VER A LOS CHILENOS Q DECIAN Q NO IBAMOS A JUGAR EL MUNDIAL O Q UDS IBAN A LLEGAR MAS LEJOS?? DONDE ESTAN??? QUIERO VERLOS COMENTAR Y DECIR "ME EQUIVOQUE" YA Q LA ARG. LLEGO MAS LEJOS.

COMO EL IMBECIL CREADOR DE ESTE BLOG. "BIELSA FRACASADO" Q LA MEJOR MANERA DE DECIR "ME EQUIVOQUE" ES CERRANDO ESTA VERGUENZA YA Q UN FRACASADO LLEVO A UNA DE LAS PEORES SELECCIONES DE AMERICA AL MUNDIAL, A 8VOS DE FINAL,LASTIMA Q LES TOCO BRAZIL Y EL LOCO SIEMPRE PIEDE CON BRAZIL... :(, Y TB LA HIZO GANAR EN UN MUNDIAL DPS DE 48 AÑOS!!!! Y ENCIMA GANO 2 VECES!!!, LA VERDAD Q LOS CHILENOS DEBERIAN HACERLE UNA ESTATUA AL LOCO, LOGRO MUCHISIMO, PERO ES CIERTO Q LA SELECCION CHILENA LE ESTA QUEDANDO DEMACIADO CHICA AL LOCO Y TIENE Q IR POR ALGO MAS GRANDE Q UN RECORD DE 48 AÑOS SIN GANAR EN UN MUNDIAL COMO UNICA ALEGRIA....

LASTIMA LO DE BRAZIL....

SALUDOS A LOS CHILENOS Y ESPERO Q MANTENGAN LA SENDA DEL PROFESIONALISMOT DEL LOCO, YA QUE ANTES LO UNICO Q HACIAN EN LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES ERAN ESCANDALOS

 

At 14:58, Anonymous Anónimo

lamento decirte que argentna no tiene por donde ganar a alemania, el orden y la precision alemana les pasara por encima, y por ultimo ojala pierdan por que ese gordo cocainomano no lo soporto

 

At 15:01, Blogger HernaN

SI ERES TAN ANALITICO Y ERES UNA PERSONA TAN BRILLANTE Y ES TAN FACIL JUGAR CONTRA BRASIL Y ESPAÑA ...... HAGALO USTED , ES FACIL CRITICAR CUANDO TIENES UN BLOGINDEPENDIENTE POR QUE ESO SIGNIFICA QUE NINGUNA REVISTA DEVORTIVA, ENCUENTRA RELEVANTES TUS COMENTARIOS , ADEMAS QUE RESALTAS LO LOGICO Y BUENO QUE PUEDO DECIR .... TUS COMENTARIOS Y LOS ESCRITOS QUE TIENES NO TE HARAN MERECEDOR DEL PULLITZER , SI NO QUE GANAS ADEPTOS POR QUE CREAS POLEMICA ... QUE GRAN PERIODISTA E INSITO SI ES TAN FACIL HAGALO USTED ;)

 

At 18:29, Anonymous Anónimo

que facil es hablar con los resultados puestos...

 

At 19:54, Anonymous Anónimo

aweonao, weon al cubo. Púdrete con tu blog, sacarte la madre es poco....

 

At 01:17, Anonymous Anónimo

Jajajaja por lo menos chile jugo de igual a igual con los grandes (ranking 1 y 2 fifa) en cambios a los otros equipitos de uruguay, argaytina y paraguay les toca con puras selecciones pencas y sin historia. Japon po weon!!! q es eso??? Korea del sur!!! Mexico por lo menos es una seleccion conocida, pero sin historia. El sabado quiero ver llorar a los argentinos cuando pierdan con alemania, ahi veran si se la pueden con una selección de verdad o no.

 

At 01:18, Anonymous Anónimo

Chile no necesita pasar de ronda ganando con goles con la mano o con goles en off-sides por lo menos!

 

At 02:17, Anonymous Anónimo

Bueno, leyendo tu blog la verdad que me sorprendi demasiado... ¡Hasta donde llega la hipocresia en Argentina! gente como vos, que dice tener huevos y decir lo que piensa sobra en este pais, el tema, querido amigo, es que la gente asi no llega a ningun lado. Me parece lamentable crear una pagina en contra de un director tecnico y criticar sin medida todo lo que hace. ¿Esa es tu manera de hacerte conocido? Seguramente tu curriculum no es lo bastante bueno o completo como para trabajar en algun lugar de privilegio y esta es tu estupida manera de intentar hacerte conocido, a costilla de los demas hablando mal y pronto. Pero todo lo anterior es irrelevante, a lo que voy yo es que tus criticas son pesimas... Brasil es el mejor del mundo, lejos.. te cueste aceptarlo o no. Messi podra ser el mejor del mundo, pero los jugadores brasileros cuando tuvieron que aparecer lo hicieron SIEMPRE. Mas alla del tecnico y por encima de los jugadores, todos pueden tener un mal mundial, de hecho paso en el 2002 y con Brasil en el 2006. Me parece que te olvidas de las goleadas en la Copa Confederaciones, las finales de la Copa America. Brasil, con su supuesto equipo B nos demostro una vez mas lo que es jugar al futbol. Con Riquelme, con Veron, con Messi, con Mascherano, con lo mejor que teniamos en la cancha. Criticamos que no fue Zanetti, Cambiasso, ellos estuvieron presentes en ambas goleadas. Jugamos en Rosario, donde supuestamente iban a sentir la presion del publico rosarino... y nos comimos otro mazazo. Criticar a Chile, que clasifico luego de 8 años a un mundial me parece una estupidez. Jugar por abajo? Nosotros jugamos asi y no funciono, terminamos desesperados tirando pelotazos al area de ellos y tampoco pudimos doblegar su defensa. Tienen al mejor arquero del mundo y al mejor defensor del mundo, es muy dificil marcarles un gol. Y seguramente si este Brasil enfrentaba a Argentina nos ibamos a volver como se volvio Chile. Pero ya estamos hablando de suspicacias, vamos a esperar y el tiempo nos dara la razon si llegamos a una final con ellos.

Por otro lado, y para terminar mi opinion, veo que escribiste: "bielsafracasado no continuará en las próximas eliminatorias, pero yo seguiré escribiendo. Un proyecto del que espero que todos los que visitan esta página sean parte y del que les iré contando más adelante." Esto confirma mi hipotesis, decidiste criticar y golpear a Marcelo Bielsa para intentar ser "alguien" en el mundo del periodismo deportivo. Pedis a la gente que siga tu nuevo proyecto para intentar ejercer la profesion (ojala que esta vez sea seriamente y objetivamente). La verdad, la gente como vos me produce lastima. Un saludo "periodista deportivo objetivo". LAS CRITICAS ESTAN PARA LOS GRANDES, PARA LOS QUE VEN EL FUTBOL OBJETIVAMENTE, Y NO PARA LAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN TITULO ES SUFICIENTE PARA GOLPEAR A LAS PERSONAS. Un abrazo.

 

At 02:19, Anonymous Anónimo

Bueno, leyendo tu blog la verdad que me sorprendi demasiado... ¡Hasta donde llega la hipocresia en Argentina! gente como vos, que dice tener huevos y decir lo que piensa sobra en este pais, el tema, querido amigo, es que la gente asi no llega a ningun lado. Me parece lamentable crear una pagina en contra de un director tecnico y criticar sin medida todo lo que hace. ¿Esa es tu manera de hacerte conocido? Seguramente tu curriculum no es lo bastante bueno o completo como para trabajar en algun lugar de privilegio y esta es tu estupida manera de intentar hacerte conocido, a costilla de los demas hablando mal y pronto. Pero todo lo anterior es irrelevante, a lo que voy yo es que tus criticas son pesimas... Brasil es el mejor del mundo, lejos.. te cueste aceptarlo o no. Messi podra ser el mejor del mundo, pero los jugadores brasileros cuando tuvieron que ganarnos, lo hicieron. Necesitamos de un bidon con agua en mal estado para eliminarlos CON MARADONA EN LA CANCHA HERMANO!!. Me parece que te olvidas de las goleadas en la Copa Confederaciones, las finales de la Copa America. Brasil, con su supuesto equipo B nos demostro una vez mas lo que es jugar al futbol. Con Riquelme, con Veron, con Messi, con Mascherano, con lo mejor que teniamos en la cancha. Criticamos que no fue Zanetti, Cambiasso, ellos estuvieron presentes en ambas goleadas. Jugamos en Rosario, donde supuestamente iban a sentir la presion del publico rosarino... y nos comimos otro mazazo.

Por otro lado, y para terminar mi opinion, veo que escribiste: "bielsafracasado no continuará en las próximas eliminatorias, pero yo seguiré escribiendo. Un proyecto del que espero que todos los que visitan esta página sean parte y del que les iré contando más adelante." Esto confirma mi hipotesis, decidiste criticar y golpear a Marcelo Bielsa para intentar ser "alguien" en el mundo del periodismo deportivo. Pedis a la gente que siga tu nuevo proyecto para intentar ejercer la profesion (ojala que esta vez sea seriamente y objetivamente). La verdad, la gente como vos me produce lastima. Un saludo "periodista deportivo objetivo". LAS CRITICAS ESTAN PARA LOS GRANDES, PARA LOS QUE VEN EL FUTBOL OBJETIVAMENTE, Y NO PARA LAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN TITULO ES SUFICIENTE PARA GOLPEAR A LAS PERSONAS. Un abrazo.

 

At 02:21, Anonymous Anónimo

¡Hasta donde llega la hipocresia en Argentina! ¿Esta es tu manera de hacerte conocido? Seguramente tu curriculum no es lo bastante bueno o completo como para trabajar en algun lugar de privilegio y esta es tu estupida manera de intentar hacerte conocido, a costilla de los demas. Pero todo lo anterior es irrelevante, a lo que voy yo es que tus criticas son pesimas... Brasil es el mejor del mundo, lejos.. te cueste aceptarlo o no. Messi podra ser el mejor del mundo, pero los jugadores brasileros cuando tuvieron que ganarnos, lo hicieron. Necesitamos de un bidon con agua en mal estado para eliminarlos CON MARADONA EN LA CANCHA HERMANO!!. Te olvidas de las goleadas en la Copa Confederaciones, las finales de la Copa America. Brasil, con su supuesto equipo B nos demostro una vez mas lo que es jugar al futbol.

Veo tambien que escribiste: "bielsafracasado no continuará en las próximas eliminatorias, pero yo seguiré escribiendo. Un proyecto del que espero que todos los que visitan esta página sean parte y del que les iré contando más adelante." Esto confirma mi hipotesis, decidiste criticar y golpear a Marcelo Bielsa para intentar ser "alguien" en el mundo del periodismo deportivo. Pedis a la gente que siga tu nuevo proyecto para intentar ejercer la profesion. Un saludo "periodista deportivo objetivo". LAS CRITICAS ESTAN PARA LOS GRANDES, PARA LOS QUE VEN EL FUTBOL OBJETIVAMENTE, Y NO PARA LAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN TITULO ES SUFICIENTE PARA GOLPEAR A LAS PERSONAS. Un abrazo.

 

At 07:45, Anonymous Anónimo

NO ALIMENTEN AL TROLL

 

At 13:09, Anonymous Anónimo

como se los anticipé. Se despacharon a Brasil. El que sabe sabe y el que no es comentarista deportivo.

ROMULO GALLEGOS

 

At 13:13, Anonymous Anónimo

ehi boludo ahora en brasil deben hacer un dungafracasado.blogspot.com y felipemelofracasado jajajajajajajaajajjajajaja

 

At 13:16, Anonymous Anónimo

ah chilenito chilenito.....lo mas importante que les paso en partidos internacionales ha sido lo del condor rojas, como siempre ustedes haciendo papelones.
Ahora leo como le quieren sacar credito a bielsa diciendo que el equipo lo armo otro, tipico de chileno.
Chile se fue con la frente bien en alto?, es porque la tenian pegada al suelo amargos! 48 años sin ganar en un mundial!!!!!
Que gente pecho frio la de chile por favor, son una vergüenza (si es que se les puede llamar gente a esos feos)

 

At 13:48, Anonymous Anónimo

""Por lo que yo diria que de los sudamericanos, por historia . Uruguay, la tiene más facil de llegar a la semifinal. Argentina aún debe vencer a Inglaterra o Alemania. Chile a Brasil y Holanda y Paraguay a España. En cambio Urguay a gana o EEUU.
Este mundial es muy extraño y yo les voy a decir porqué. Porque se hace en Africa y no creo qie Brasil lo gane. Se van a reservar para ganar el mundial en Brasil en 4 años más.
Apostaría que Brasil se va a caer.

ROMULO GALLEGOS "

LOS MUNDIALES, SON LOGICOS Y PREDECIBLES, CUANDO UNO SABE LLER LOS CODIGOS DE LOS GESTOS Y LOS MOMENTOS
HOY ANTES DEL PARTIDO CON ARGENTINA LES VOY A DECIR COMO VA A SER EL PARTIDO

ROMULO GALLEGOS

 

At 19:08, Anonymous Zancudo Draculon

al penultimo nazista q escribio. y vos crees que en argentina son todos tan "lindos"? primero racista tu comentario. segundo, homosexual. tercero si los chilenos nos miden por nuestra calidad futbolistica imaginate como seran los otros paises. cuarto comprate una vida. el futbol no lo es todo pelotudo. y quinto a Bielsa q es un excelente DT se le ha rendido bastante pleitesia. los chilenos sabemos ser agradecidos tambien, eso habla bn de nuestro pueblo. y sexto deja de dividir la gente. asi claro q los porteños son odiosos (no todos) septimo estoy contento por el rendimiento de los ekipos sudamericanos e hincho x todos (menos x brasil) pero actitudes nazistas hacen q uno kiera q argentina pierde. osea en vez de unir , desunen, eso es ser odiosos. podremos ser malos pal futbol, pero no somos odiosos, ni nos asocian con antipatia. al contrario somos patriotas, nos levantamos de las desgracias, tenemos terremotos pero no nos da miedo (la naturaleza es asi), recibimos bien al extranjero (demasiado incluso ejmeplo Bielsa ke siendo argentino agradecesmos su trabajo)
sin embargo y como por supuesto tengo la razon yo.obvio pues.espero ke hagan un buen partido ante alemania.

 

At 23:55, Anonymous Anónimo

Que Asco! por qué no te pegas un tiro, pareces el autentico chileno acomplejado, por personas como tú el mundo está como está

 

At 01:34, Anonymous Anónimo

Que te has creido saco de mierda para criticar a la seleccion chilena (soy de chile)... chile ha jugado y jugo bien... Bielsa hizo un gran trabajo y la mayoria estamos contentos con su resultado y si a ti no te gusto quedate callado o metete tu comentario por la raja... cuando tengas tu titulo de director tecnico ahi tendras derecho a criticar las estrategias de otros en los juegos

 

At 17:36, Anonymous Anónimo

TU ERES EL POBRE FRACASADO QUE SE CUELGA DE LA FAMA DE OTROS!. A QUIEN LE HAS GANADO PARA HABLAR TANTA PELOTUDEZ JUNTA!!!!!

 

At 21:30, Anonymous Anónimo

por favor....para ser nazi por ese comentario deberia ser referido a personas, y en chile no hay gente, solo hay chilenitos.

No son agradecidos, y lo sabes bien. Nadie los quiere, no los quiere ni un solo pais limitrofe, ahi te das cuenta lo que es un chilenito.

Son amargos. Decime cuantas copas han ganado en los ultimos 50 años.
Y la verdad son feos es asi. Aceptarlo es el primer paso chilenito, no te quiere nadie.

 

At 22:09, Anonymous Anónimo

sos un idiota, un negro de mierda y un pobre tipo ojala en este pais alla mas gente como bielsa y paredon para ustedes negro resentido

 

At 21:08, Anonymous Anónimo

Mejor por que no hablas de la basura mafiosa de Grondona, y de tu pseudoidolo drogadicto y deslenguado de maradona, al Señor Marcelo Bielsa dejalo en paz, el si que es idolo y un ingeniero del futbol.un poco de humildad argentino.. si dices saber de futbol cierra esta verguenza de blog. piensa profundamente tus actos y no lucres con tu ignorancia.Hermanos argentinos los estimo mucho, pero aprendan a reconocer a sus verdaderos idolos y no idolatren a idolos de pacotilla que son pesimo ejemplo, y si me preguntan quien es mejor pele o maradona... piensen y respondanse a si mismos.

 

At 17:36, Anonymous Anónimo

Vaya a jugar con caca señor soto.
Le hará un bien a la humanidad

 

At 15:08, Anonymous Anónimo

Chile fue al mundial sin delanteros se le lesiono el unico q llevamos ... Uds fueron sin tecnico ... Nos fuimos por un 3 - 0 jugando decentemente la maradona se fue por un 4 -0 pavoneandose a todo ritmo diciendo que pasarian por encima de alemania

 

At 19:04, Anonymous MARTIN

FLACO QUE LASTIMA QUE ME DAS PARECES ARGENTINA , QUE TE GUSTA WISKI BASILE, DIEGO DROGON, O CORTE DE PELITO PASARELA , DEJATE DE JODER Y CRITICAR A LA GENTE QUE LABURA QUE LOS ARGENTINOS NO SABEMOPS NADA DE ESO GIL.

 

At 12:36, Anonymous Alexander piñeros

Q tipo de periodista deportivo es ud que esta tan parcializado y q de entrada se nota que odia a un director tecnico (de muy alto calibre, de paso sea dicho) y q ha logrado cosas en la vida que probablemente ud no estara cerca de soñar... igual ojala replantees tu vision de la vida.... y escribas algo mas interesante para la opinion, saludos de colombia!!!

 

At 19:56, Anonymous Anónimo

Amargado, que patético tratar de llamar la atención a cuesta de el éxito de otros.

 

At 18:56, Anonymous Marco Sanchez

Dejame decirte que con lo que has escrito me has casi emocionado.

Es increible tu metamorfosis, en especial en el 2010, sobre la opinion tanto de bielsa como los seleccionados de Argentina y posteriormente Chile.

Porque si bien al principio desfrenestabas a Bielsa con todo tipo de calificaciones, luego el tiempo, ese juez supremo que quita y da razones, se encargo de cambiarte. Si bien con lo que dices quizas Bielsa no siga siendo de tu agrado (es una opinion respetable) creo que si te planteas de nuevo cual seria el titulo de tu blog te tomarias un tiempo mas antes de poner el "Bielsafracasado"

Solo queria decirte eso. No se si lo volveras a leer. Saludos.