5 de noviembre de 2010

La verdad que ya no tenía más ganas de escribir en este blog. Ahora me dedico a la nueva página web de fútbol sudamericano www.objetivomundial.com , pero solo unas líneas del nuevo acto de cobardía de Marcelo Bielsa.

Así como lo hizo con Argentina a mediados del 2004, Marcelo Bielsa renunció a su cargo de director técnico de Chile. Hace seis años adjudicó su renuncia a la falta de ganas y estímulo para seguir dirigiendo. La realidad fue otra. Terminó de cobrar la plata que la AFA le debía gracias a una gira de amistosos por Asia. Y a eso se le sumó la obtención de la medalla dorada en los JJOO. Prefirió dejar una última imagen positiva a buscar una revancha en el mundial tras el fracaso de Corea-Japón.

Esta vez la excusa fue diferente. Puso como pretexto sus valores “morales”. El cambio de mando en la ANFP le abrió la puerta para decir adiós. Quedar como el “salvador” que volvió a llevar a Chile a un mundial y no arriesgarse a hacer un mal papel en estos cuatro años que le faltaban fue muy tentador. Seamos razonables. ¿Qué hizo Jorge Segovia para que Bielsa no pueda trabajar con él?

Lo peor, y a diferencia de lo que pasó en su tierra natal. Es que todo el pueblo chileno lo ha respetado, admirado y hasta querido. Pagarle de esta manera, dejando un ciclo a mitad de camino, y con una Copa América en meses es una decisión, al menos polémica y una actitud desagradecida para con todo Chile.

Nuevamente los invito a todos a entrar a www.objetivomundial.com y seguir la actualidad de todas las selecciones de sudamérica. Escrita por representantes de los paises del continente. ObjetivoMundial espera ser un sitio de debate, análisis que una paises mediante la pasión del fútbol.

 
Publicado por Marcelo a las 00:12 278 comments